El Sitio Mexicano de Menores Perdidos está dedicado a la búsqueda de menores cuyo paradero es desconocido por sus padres o tutores. Se trata de una base de datos en la que se ingresan los datos generales del menor, los eventos o circunstancias relacionados con su desaparición, información general del menor, descripción física y una fotografía (de fecha aproximada a la de su desaparición o extravío), así como un retrato que elabora personal especializado de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el cual consiste en la creación de una imagen lo más cercana posible a su apariencia actual (Progresión de Edad).

Con dicha información se crea un póster, el cual se publica en esta página, y adicionalmente, en caso de contar con la información, se puede insertar en el póster la fotografía de quien estuviera implicado en el secuestro o desaparición del menor.

En términos generales, el Sitio Mexicano de Menores Perdidos ofrece los siguientes servicios:

  • Sirve como centro de información sobre niños desaparecidos y explotados.
  • Distribuye fotografías y descripciones de los niños desaparecidos, por lo que es una herramienta valiosa para la búsqueda y localización de los menores en cualquier parte del mundo.
  • Mantiene un espacio abierto al público para denunciar actividades ilícitas relacionadas con menores (corrupción, pornografía, turismo sexual, lenocinio, etc.)o bien, sitios en Internet relacionados con la explotación sexual infantil.
  • Proporciona información acerca de medidas de prevención para ayudar a garantizar la protección de los niños.