¿Necesitas ayuda?

¿Qué hacer si desaparece un menor?

Levantar denuncia de hechos por la desaparición o sustracción del menor en la Procuraduría General de Justicia del D.F. o Agencia del Ministerio Público en su Estado, llevando los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento, cartilla de vacunación, constancia de alumbramiento o algún documento oficial que acredite el parentesco (padre o madre) o custodia (tutor) con el menor.
  • Fotografías recientes del menor, así como de la persona con la que se le vio por última vez, en caso de sustracción por parte de familiares.
  • Identificación oficial del denunciante (a efecto de acreditar el parentesco o relación con el menor desaparecido).
  • En caso de contar con resolución judicial (en materia civil) en donde se determine o solicite la custodia del menor a uno de los padres o a algún tutor, presentar copia de dicha resolución cuando se trate de sustracción del menor por parte de los padres.

Acudir con copia de la documentación antes señalada, a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Orgaizada de la Procuraduría General de la República; ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #75 Col. Cuauhtémoc, Primer Piso, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F., con teléfono 01800-71-67-852 (sin costo), para solicitar se introduzca los datos del menor en el Sitio Mexicano de Menores Perdidos mx.missingkids.com